Cumpliendo con el Cronograma de convocatorias a las asambleas informativas citados a todos los asociados del Servicio Social del Director y Supervisor, SESDIS, a nivel de regiones, se ha concretado esta última fase en la ciudad de Lima.
El primer día del mes de marzo, se desarrolló con éxito la Asamblea General Informativa dirigido a todos los asociados pertenecientes a las Juntas Promotoras de Lima Metropolitana, Callao, Ugeles y Cañete, que dio lugar en la sede central del SESDIS.
El Prof. Raúl Armando Huapaya Arrarte, Presidente del Directorio Central, Prof. Fernando Huayhua Aguirre, Director Financiero, Prof. Carlos Ríos Ríos, Secretario del Directorio Central, acompañados del Prof. Camilo Villalobos Celis, Secretario del Consejo de Vigilancia, dando cumplimiento al cronograma de actividades, convocaron a esta reunión con la finalidad de brindar información de primera fuente, dando a conocer todas las acciones tomadas desde el primer día de gestión.
Durante la reunión el Prof. Raúl A. Huapaya Arrarte, en su intervención informó sobre el tema del avance del Plan de Reestructuración y Repotenciación del SESDIS, devoluciones que se viene realizando a todos los ex-asociados y beneficiarios que a la fecha tienen expedientes aprobados y pendientes de desembolso de sus beneficios del periodo 2007 al 2018. Por lo que, hizo un llamado a través de los presentes, comunicar a los interesados que se acerquen o se comuniquen por nuestros canales de comunicación para atenderlos, ya que estos beneficiarios no cuentan con números telefónicos y direcciones domiciliarias actualizadas para llegar a ellos.
Por otra parte, el Prof. Fernando Huayhua Aguirre, Director Financiero, informó sobre el cumplimiento de los acuerdos de las Asambleas Nacionales Ordinarias del 02/02 y 31/08 del 2024, sobre el inmueble de Miraflores para estabilizar a la institución y cumplir con todos los expedientes sin atender 2007 al 2024. Asimismo, explicó el motivo que presentó sobre el proyecto de venta del terreno ubicado en el Distrito de Miraflores y lo que se tiene que hacer para que SESDIS no se vea perjudicado financieramente ante las salidas de muchos asociados por falta de atención en los servicios, sobre todo de créditos.
Recalcó también lo antecedido por el presidente del Directorio, la cantidad de más de S/ 9´200.000 (nueve millones doscientos mil soles) en desembolso de beneficios a los ex-asociados y beneficiarios, que representa más de 3,240 expedientes que estuvieron en espera de ser atendidos durante años.
Ante el informe de parte del Director Financiero, los presentes entendieron la magnitud de la situación en que SESDIS viene atravesando, por lo que algunos intervinieron con asombro e incertidumbre, otros aportaron con ideas que fueron considerados por los organizadores.
Cabe señalar que es la primera vez en más de quince años que no se programaba una reunión libre de gran importancia para todos los asociados, es por eso el agradecimiento que recibieron los Directivos de parte de los asociados por la consideración de convocarles a esta tipo de eventos.
Al terminar esta nota, se debe resaltar el gesto de los organizadores antes de dar inicio al evento, por la consideración en brindar la atención en control de presión arterial y medida de peso a todos los asistentes, los cuales fueron atendidos por la Licenciada en enfermería, Edith C. Noriega Espinoza, a fin de orientarles a seguir una buena alimentación y cuidado en su salud.