• (01) 4700323 - 4700393
  • 929 451 230

¿Qué pasa si no me descontaron mis aportaciones mensuales o cuotas de créditos?

Pérdida del Beneficio de AEFA (Auxilio Económico por Fallecimiento)


En caso no hayas aportado por lo menos seis (06) cotizaciones consecutivas previas al deceso (asociado, cónyuge o hijos menores de 18 años) no podrás acceder al beneficio de AEFA (Auxilio Económico por Fallecimiento).

En caso de tener créditos vencidos

SESDIS reporta los créditos vencidos de los asociados a la Central de Riesgos.

Una de las principales consecuencias es el impedimento el acceso a créditos en todas las instituciones financieras ya sea por una necesidad o emergencia,  pues las entidades financieras te verán como un mal pagador, hasta que canceles la deuda pendiente.

Por ello es necesario realizar lo siguiente:

ACTIVOS Y/O CESANTES

Actualizar tus datos laborales (código) que permita que se realice el descuento por Planilla, presentando la última Boleta de Pago.

CESANTES (ONP, AFP)

Para mantenerte activo como asociado, puedes realizar tus aportaciones mensuales siguiendo las instrucciones:


1. Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación 
2. Deposita tus cuotas a la Cuenta Corriente N° 0000021687
3. Indicar el concepto del depósito
4. Enviar el voucher  escaneado o en foto, a los correos electrónicos o whatsapp


929451230

         

mesadepartesvirtuales@sesdis.org.pe
recuperaciones@sesdis.org.pe
atencion.usuario@sesdis.org.pe

Importante

Remitir el voucher de depósito. De esa manera podremos ingresar el monto de tus cuotas a nuestro sistema en el más breve plazo, caso contrario seguirá figurando como cuotas pendientes.

¿Cuánto es el aporte mensual?

El aporte mensual equivale al 0.65% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) vigente de cada año. Para el 2024 el aporte es de S/ 33.47 de acuerdo a nuestro reglamento vigente.

 ¿A dónde van tus aportes mensuales?

El aporte mensual es descontado de manera automática de la planilla de pagos de haberes, lo cual va directamente a tu cuenta individual obteniendo rentabilidad bajo los procedimientos y disposiciones vigentes.

 ¿Cómo puedes obtener tu estado de cuenta individual?

Puedes solicitar mediante nuestra central telefónica en horario de oficina: (01) 4700323 – 4700393